top of page

5 Ejercicios que te harán lucir y sentir genial en muy poco tiempo

Ya es sabido que hacer ejercicio todos los días te hace sentir muy bien, pero si le agregas a tu rutina ejercicios cardiovasculares te puedes sentir incluso mejor porque estos ayudan a bajar de peso y mantener tu figura.

El ejercicio cardiovascular tiene grandes beneficios para el sistema respiratorio y circulatorio puesto que permite un flujo mayor de oxígeno y de sangre en los diferentes órganos del cuerpo, provocando que nuestro ritmo cardíaco aumente y perdamos grasa.

Sin embargo, cuando se escucha la frase: “ejercicio cardiovascular”, se piensa inmediatamente en salir a correr, montar bicicleta o hacer ejercicios con objetos pesados, actividades por lo demás, que requieren de mucho tiempo si se piensa en todas responsabilidades que tenemos día a día.

Pero no nos vamos a quedar en las excusas, más bien concentrémonos en los efectos positivos del deporte en la prevención de riesgos en nuestra salud. Olvídate de la excusa de que no hay tiempo o dinero para comprar pesas y especializados para hacer deporte, en este artículo queremos una serie de 5 ejercicios cardiovasculares que puedes agregar a tu rutina de ejercicio diario o semanal*.

Saltar lazo:

Sin duda, es uno de los ejercicios que combina fuerza, equilibrio, coordinación y resistencia. No es muy costoso conseguir un pedazo de cuerda -acorde a la estatura propia- y empezar a saltar con un previo calentamiento. Lo recomendable es empezar saltando de 30 a 60 segundos, luego le vas agregando segundos.

Jumping Jacks:

Este ejercicio lo hicimos en las clases de educación física y sabemos que son efectivos a la hora de hacer cardio. Se trata de abrir el ancho de las piernas, al mismo tiempo que los brazos, formando una X con la extremidades y volver al centro.

Burpees:

Este ejercicio, tiene un paso más que las famosas flexiones de pecho. A este ejercicio se le suma, que cuando se termina de hacer la flexión de pecho, se levanta y se salta verticalmente. Es un buen ejercicio de cardio y fuerza en las piernas y brazos.

Mountain climbers:

También se conoce como el ejercicio del escalador. Es un ejercicio complicado, pero empezando suave se verán resultados para incrementar poco a poco su intensidad o repeticiones. Para este ejercicio, tienes que ponerte en la posición de hacer flexiones, pero en vez de bajar el pecho, lo que haces es llevar las rodillas al pecho.

Salto con rodillas a la altura de la cadera:

Este ejercicio es de resistencia. Debes estar de pie con el brazo formando una “L” de tal manera que el antebrazo quede en dirección frontal con la palma de las manos hacia abajo saliendo desde la cadera. Será como trotar en un solo lugar. Empieza a saltar -alternando la pierna derecha y la izquierda- hasta el límite de tus manos. En cada salto la rodilla derecha debe tocar la palma derecha de tu mano y la rodilla izquierda la palma izquierda ¡Es muy fácil!

salto con rodillas a la altura de la cadera

Con esta serie de ejercicios, seguro que tendrás grandes resultados en tu ritmo cardíaco y resistencia física**, además este tipo de actividades te proveerán mucha más energía en las actividades diarias.

*Recuerda que el ejercicio se verá más reflejado si lo acompañas de una alimentación saludable y la hidratación adecuada durante el día.

**Si presentas algún tipo de dolor en las articulaciones o en la espalda es recomendable ir al médico para saber cuál es la causa real del dolor. El diagnóstico médico permitirá evaluar si debes modificar tu rutina y realizar ejercicios más suaves. Recuerda que no se trata de estar en el extremo de no hacer ninguna actividad física o, de hacer mucho ejercicio y no tener días de descanso.

 
 

¿Te gustó el artículo? ¿Quieres que publiquemos más ejercicios?

¡Escríbenos! Queremos saber tu opinión.

¡TE INTERESA!
REDES SOCIALES
  • facebook-logo-button
  • google-plus icon
  • youtube-logotype
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page