top of page

5 Consejos para mantener tu corazón saludable

¿Sabías que la enfermedad isquémica cardíaca está dentro de las 5 principales causas de mortalidad en Colombia?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) las muertes por causa de enfermedades cardiovasculares aumentará de un 15% a un 20%, de tal manera que para el 2030 se prevé que morirán 23.6 millones de personas por ello.

A pesar de ese oscuro panorama, sabemos que estos índices pueden reducirse considerablemente si se toman los hábitos de salud y las prevenciones adecuadas.

En Naturix le apostamos a prevenir. Creemos que es importante afianzar la cultura de la prevención de enfermedades, ya que no tener ningún malestar latente no significa que debas descuidar una rutina de hábitos saludables.

ejercicio cardiovascular

¡Muévete! Un corazón saludable es un corazón activo

No olvides que el corazón es un músculo por lo que necesita ejercitarse. Lo ideal es que realices a la semana 150 minutos de ejercicio ¿Cómo puedes distribuir esos minutos diariamente? Elige 5 días de la semana (no tienen que ser seguidos) en los que tengas 30 minutos para realizar actividad física, incluyendo ejercicios cardiovasculares.

tranquilidad emocional

Huye de situaciones de estrés y ansiedad

Es probable que en el día a día estemos enfrentados a momentos que nos intranquilizan: el transporte público, problemas laborales o familiares, dificultades económicas, entre otros.

Muchas de estas dificultades no las podemos evitar porque no dependen directamente de nosotros, sin embargo, optimizar tu tiempo puede lograr disminuir estas situaciones incómodas en el día. Organizar tus actividades te permitirá sacar tiempo para ti, este tiempo lo puedes invertir en practicar Yoga o simplemente relajarte en la comodidad de tu hogar.

una vida sana

Aleja al tabaco y al alcohol de tu corazón

Un cigarrillo diario es suficiente para aumentar las probabilidades de tener un infarto. El tabaco deteriora las paredes internas de las arterias, reduce el colesterol bueno (HDL) y aumenta el colesterol malo (LDL). El alcohol por su parte, al momento de combinarse con la sangre entorpece muchas de sus funciones de los órganos de nuestro cuerpo.

descansar bien

Descansa el tiempo que tu cuerpo necesita

No es un secreto que dormir nos permite recuperar energías y adicionalmente nos ayuda a ser más creativos y eficientes. ¿En cuántas horas se recupera tu cuerpo de la rutina diaria? Esa es una pregunta que debes responder de acuerdo con las horas de actividad diaria y con lo que tu cuerpo te pide. Sin embargo, el rango promedio son de 7 a 8 horas.

Dormir bien es fundamental para que evites situaciones de estrés y logres cumplir con todos tus compromisos.

Visita a tu médico periódicamente

La frecuencia con la que debes visitar tu médico depende de tu edad, sexo e historial médico. No obstante, una vez al año no cae mal hacerte un chequeo con el fin de prevenir inconvenientes de salud.

¿Te gustó el artículo? ¡Compártelo!

¡Sé saludable con el corazón!

¡TE INTERESA!
REDES SOCIALES
  • facebook-logo-button
  • google-plus icon
  • youtube-logotype
Archivo
Buscar por tags
bottom of page